Académica de la UTA  pública en centro de clase mundial de la University of California, Berkeley

La Universidad de California en Berkeley es una de las principales instituciones académicas a nivel mundial, la cual cuenta con el prestigioso Center for Studies in Higher Education, dirigido por la Doctora Carol Christ, entidad de clase internacional y referente obligado en materia de educación superior.

En este contexto, una académica de la UTA acaba de publicar junto a la Dra. Cristina González, Profesora Titular de la University of California at Davis en este prestigiado medio. Se trata de la Coordinadora del CEUTA Sra Liliana Pedraja Rejas, Doctora y Magister en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora y Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia.

Al respecto la Dra Pedraja indicó: “Es un honor escribir en un medio tan relevante. UC Berkeley es un referente de clase mundial. En Estados Unidos existe una variedad de instancias de calidad académica para publicar, además de las ISI y Scopus que conocemos y tenemos en Chile, que claramente debemos seguir porque a partir de ese modo nos financiamos. Lo anterior, no implica perder de vista que la proyección de nuestro quehacer académico debe considerar las distintas opciones de clase internacional más allá de los papers ISI o Scopus. Ahora bien, hay que ser franca, en decir que para llegar a estos niveles, las redes son esenciales. Sin el trabajo de conjunto con una profesora titular como Cristina González (quien ha publicado en Science varias veces) sería muy difícil dar un salto cualitativo de esta naturaleza”. Agrega la Coordinadora del CEUTA: “La UTA es una instancia académica inmejorable para crecer y desarrollarnos al más alto nivel. Muy pocas universidades en Chile dan las oportunidades que tenemos en Arica. Por eso valoro muchísimo la visión del Rector y del equipo de Dirección Universitaria quienes apuestan de verdad por la excelencia y la investigación en esta institución”.

Enlace a publicación

Collection of beautiful Premium WordPress Themes on edgedoll.com Choose from business, corporate, portfolio theme and more.