Con total éxito, CEUTA llevó a cabo la 1ra Jornada de Difusión en Educación, dirigida a la Comunidad Universitaria

El día Jueves 21 de Julio, el Centro de Estudios de la Universidad de Tarapacá (CEUTA), dirigido por la Dra. Liliana Pedraja Rejas, junto a los proyectos Fondecyt 1140027 y 1140026, desarrolló la primera jornada de difusión Diálogo en Educación: “Los desafíos de la gestión del conocimiento en contextos de diversidad dentro de las instituciones de educación”, cuyo objetivo fue desarrollar una instancia que permitiera el diálogo en temáticas de educación entre los invitados internacionales y la Comunidad Universitaria.

La jornada se realizó en el Auditorio de Computación e Informática de la Universidad de Tarapacá, la cual estuvo a  cargo de tres destacados académicos internacionales: Dra. Patricia Quijada, académica de la Universidad de California, Davis; Dra. Leticia Álvarez, académica de la Universidad de Utah y Dr. Jonathan Marshall, académico de Universidad de Weber State, quienes expusieron acerca de sus experiencias como investigadores, respecto a la participación y acceso de las minorías a la educación.

Los principales temas expuestos fueron: “La biología evolucionaria y genéticas de conservación”, “Las estrategias de ajuste y navegación de estudiantes marginados”, “El consorcio entre la familia inmigrante y la escuela”, “La investigación y acción participativa basada en equidad y justicia”, “La preparación de maestros”, y “La identidad académica de estudiantes indígenas y latinos desde el kinder hasta el nivel universitario”, en Estados Unidos.

Al evento acudieron diversos académicos y profesionales de la Universidad de Tarapacá, de distintas disciplinas,  quienes pudieron participar del diálogo y, además expresar sus opiniones y/o consultas acerca de la realidad que se vive en la educación, tanto en Chile como en Estados Unidos.

Collection of beautiful Premium WordPress Themes on edgedoll.com Choose from business, corporate, portfolio theme and more.