Microdatos participa en Comité Técnico del INE que indaga aumento de inactivos

Jaime Ruiz-Tagle participó en el Comité Técnico junto a otros usuarios de estadísticas del organismo –como académicos, economistas, centros de estudio y profesionales encargados de diseñar políticas públicas– en la convocatoria realizada por la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, quien junto a los equipos técnico y operativo a cargo de la última Encuesta Nacional de Empleo (ENE) se reunieron el pasado 14 de mayo.

El propósito del encuentro fue dar a conocer los principales indicadores del estudio y los aspectos metodológicos de la Encuesta, cuyo objetivo es caracterizar y cuantificar en términos laborales a la población de 15 años y más. En particular se examinaron los datos relacionados con el aumento de personas que se declaran inactivas quienes, en su mayoría, aducen razones familiares o de estudio para excluirse de la fuerza de trabajo.

Foto: gentileza INE

Collection of beautiful Premium WordPress Themes on edgedoll.com Choose from business, corporate, portfolio theme and more.