Misión

El Centro de Estudios de la Universidad de Tarapacá tiene como misión realizar y difundir investigaciones y estudios realizados por académicos de la Universidad que contribuyan tanto al desarrollo regional de Arica y Parinacota como al estado del arte en las diferentes disciplinas cultivadas por la institución. Bajo esta perspectiva, el Centro es una instancia  de pensamiento regional y un espacio de vinculación con el medio tanto con la comunidad en general como con el medio académico especializado.

Además de la realización y difusión de estudios, dentro de las tareas del Centro se encuentra el desarrollo de diversas actividades de interés  en la comunidad regional, tales como: cursos de capacitación, servicios de consultoría,  transferencia tecnológica y la generación de publicaciones y noticias digitales con la finalidad de contribuir a posicionar los temas universitarios en la sociedad regional y global.