La ahora profesional atacameña culminó con éxito su formación como Ingeniera de Ejecución en Metalurgia, resaltando su interés por el uso del agua de mar en la minería. “Para mis padres y abuelos es un sueño. Están muy emocionados”, señaló Yanitza Plaza Cruz, joven egresada de la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Metalurgia, quien
Identificar el valor agregado de educarse en instituciones de inspiración católica a nivel escolar y universitario, y que se expresa entre otras variables en mejores resultados académicos, mayor compromiso con la comunidad y participación de los padres, menores índices de violencia o bulliying entre los niños y una formación integral orientada a valores y cooperación,
Identificar el valor agregado de educarse en instituciones de inspiración católica a nivel escolar y universitario, y que se expresa entre otras variables en mejores resultados académicos, mayor compromiso con la comunidad y participación de los padres, menores índices de violencia o bulliying entre los niños y una formación integral orientada a valores y cooperación,
Identificar el valor agregado de educarse en instituciones de inspiración católica a nivel escolar y universitario, y que se expresa entre otras variables en mejores resultados académicos, mayor compromiso con la comunidad y participación de los padres, menores índices de violencia o bulliying entre los niños y una formación integral orientada a valores y cooperación,
En tanto, Óscar Nail, presidente del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH y decano de la facultad de Educación de la Universidad de Concepción, presentó la experiencia de su facultad en la formación en valores para profesionales de la educación y en establecimientos educacionales a partir de un modelo socrático de discusión en el
A nivel mundial, Kids Online es la iniciativa más importante en la investigación de la relación entre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en infancia-adolescencia. Como indica el profesor Patricio Cabello, “esta será la primera vez que se aplique en Chile y constituye el puntapié inicial para la incorporación del país en la red
Los profesores Leonardo Basso (FCFM) y Miguel O’Ryan (Medicina), miembros del Comité Ejecutivo de “U21 – Imagina la Chile”, y el profesor Carlos Ruiz Schneider (Filosofía y Humanidades), Senador Universitario y Vicepresidente electo de dicho órgano, reflexionan sobre el proceso estatutario de la Universidad de Chile, impulsado por el Senado Universitario. En estas columnas, que