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Tomás Scherz, Vicario de la Educación del Arzobispado

Identificar el valor agregado de educarse en instituciones de inspiración católica a nivel escolar y universitario, y que se expresa entre otras variables en mejores resultados académicos, mayor compromiso con la comunidad y participación de los padres, menores índices de violencia o bulliying entre los niños y una formación integral orientada a valores y cooperación,

Identificar el valor agregado de educarse en instituciones de inspiración católica a nivel escolar y universitario, y que se expresa entre otras variables en mejores

Identificar el valor agregado de educarse en instituciones de inspiración católica a nivel escolar y universitario, y que se expresa entre otras variables en mejores resultados académicos, mayor compromiso con la comunidad y participación de los padres, menores índices de violencia o bulliying entre los niños y una formación integral orientada a valores y cooperación,

A la ceremonia también asistieron el vice Gran Canciller de la UC, Padre Cristián Roncagliolo; la Vicerrectora de Investigación Sol Serrano

Identificar el valor agregado de educarse en instituciones de inspiración católica a nivel escolar y universitario, y que se expresa entre otras variables en mejores resultados académicos, mayor compromiso con la comunidad y participación de los padres, menores índices de violencia o bulliying entre los niños y una formación integral orientada a valores y cooperación,

La profesora de la Facultad de Educación de la UC sistematizó las ideas principales del debate y llamó a mantener presente que antes de educar en valores

En tanto, Óscar Nail, presidente del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH y decano de la facultad de Educación de la Universidad de Concepción, presentó la experiencia de su facultad en la formación en valores para profesionales de la educación y en establecimientos educacionales a partir de un modelo socrático de discusión en el

Kids Online permitirá generar información respecto a las percepciones de los niños

A nivel mundial, Kids Online es la iniciativa más importante en la investigación de la relación entre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en infancia-adolescencia. Como indica el profesor Patricio Cabello, “esta será la primera vez que se aplique en Chile y constituye el puntapié inicial para la incorporación del país en la red

Reflexiones acerca del proceso estatutario

Los profesores Leonardo Basso (FCFM) y Miguel O’Ryan (Medicina), miembros del Comité Ejecutivo de “U21 – Imagina la Chile”, y el profesor Carlos Ruiz Schneider (Filosofía y Humanidades), Senador Universitario y Vicepresidente electo de dicho órgano, reflexionan sobre el proceso estatutario de la Universidad de Chile, impulsado por el Senado Universitario. En estas columnas, que

Vicerrectora Rosa Devés fue nombrada vocera del Consejo Consultivo para la Reforma a la Educación Superior

La mañana de este viernes 4 de septiembre se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo creado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con el fin de colaborar en la construcción de la nueva política para la educación superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley. En la

Microdatos participa en Comité Técnico del INE que indaga aumento de inactivos

Jaime Ruiz-Tagle participó en el Comité Técnico junto a otros usuarios de estadísticas del organismo –como académicos, economistas, centros de estudio y profesionales encargados de diseñar políticas públicas– en la convocatoria realizada por la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, quien junto a los equipos técnico y operativo a cargo de la última

Centro de Microdatos del Departamento de Economía U. de Chile se adjudica Casen 2015

El equipo del Centro de Microdatos del Departamento de Economía, dirigido por el académico Jaime Ruiz-Tagle, se adjudicó el levantamiento de la Encuesta Casen 2015, proyecto que será liderado por el Profesor Dante Contreras. Al proceso de licitación, según informó en su portal el Ministerio de Desarrollo Social, se presentaron la Pontificia Universidad Católica a